Viernes, 29 de Marzo 2024

Familiares de víctimas piden la renuncia de la titular de la CNDH

Exigen asimismo una disculpa pública a Rosario Piedra, pues consideran que la funcionaria ha criminalizado al movimiento feminista

Por: SUN

El encuentro entre víctimas y funcionarios públicos, que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, se alargó por más de dos horas. TWITTER/@SEGOB_mx

El encuentro entre víctimas y funcionarios públicos, que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, se alargó por más de dos horas. TWITTER/@SEGOB_mx

Los familiares de víctimas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidieron la renuncia de la titular de este organismo, Rosario Piedra Ibarra, en una reunión que sostuvieron con ella y con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Las manifestantes también le pidieron a la ombudsperson una disculpa pública, pues consideran que ha criminalizado al movimiento feminista que se encuentra al interior del inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Yo le pedí una disculpa pública y que tenga tantita dignidad y que renuncie, la responsabilicé por todo, todo el linchamiento mediático y por generar el odio hacia mi persona y hacia el movimiento feminista", dijo Yesenia Zamudio, mamá de una joven víctima de feminicidio.

Al concluir el encuentro con Piedra Ibarra y Sánchez Cordero, la también líder del Frente Nacional Ni Una Menos señaló que la ombudsperson se quedó en silencio cuando le pidieron su salida de la CNDH.

"Queremos que pida una disculpa pública por la ofensa hacia las compañeras porque ellas (los colectivos feministas) al igual que nosotras tienen una lucha desde hace mucho tiempo y no han sido escuchadas", indicó Karla Guerrero, quien busca a su esposo desaparecido desde el 2014.

Karla Guerrero lamentó que Rosario Piedra únicamente se limitó a decir que ella es víctima de la desaparición de su hermano y no dio una respuesta concreta a las peticiones que le hicieron.

Por otra parte, el encuentro entre víctimas y funcionarios públicos, que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación este día, se alargó por más de dos horas.

En la reunión la secretaria Sánchez Cordero reiteró su compromiso de darle seguimiento a los casos de las personas que hoy expusieron sus casos.

Asimismo, familiares de víctimas consultados informaron que algunos funcionarios públicos, entre ellos la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), realizarían visitas a los estados de la República para darle seguimiento a sus expedientes y a la situación de inseguridad que hay en el país.

El encuentro del día de hoy fue el segundo entre funcionarios de Gobernación y el Frente Nacional Ni Una Menos que, junto con el colectivo feminista Bloque Negro, mantiene tomadas las instalaciones de la CNDH desde principios de septiembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones