Martes, 16 de Abril 2024

La FGR deporta a EU a "El Huevo", presunto líder del Cártel del Noreste

Juan Gerardo Treviño Chávez, "El Huevo", es requerido por las autoridades de EU por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero

Por: SUN .

La Sedena informó ayer que Juan Gerardo Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias

La Sedena informó ayer que Juan Gerardo Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", fue detenido cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en Nuevo Laredo, Tamaulipas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en deportación al gobierno de Estados Unidos al presunto líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, "El Huevo", detenido por el Ejército la noche del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron fuentes federales.

Treviño Chávez es ciudadano estadounidense y es requerido por las autoridades de ese país por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que había una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

De acuerdo con funcionarios consultados, "El Huevo", considerado uno de los principales generadores de violencia en la frontera chica de Tamaulipas, fue trasladado a Tijuana, Baja California, para ser entregado a elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Cae en Tamaulipas "El Huevo", sobrino del "Z-40"

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que Juan Gerardo Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", fue detenido cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"El Huevo" lideraba la organización criminal del Cártel del Noreste y el grupo de sicarios conocidos como "Tropas del Infierno", que heredaron los procedimientos violentos de "Los Zetas", considerados generadores de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones