Jueves, 28 de Marzo 2024

Exoneran a Carlos Ahumada por fraude

El Segundo Tribunal Unitario de la Ciudad de México confirmó la resolución emitida por un juez federal que determinó que no hay elementos para procesar al empresario argentino

Por: SUN

Con la resolución, Ahumada puede reclamar a Robles el préstamo de 400 millones de pesos que le realizó para apoyar al PRD. NTX / ARCHIVO

Con la resolución, Ahumada puede reclamar a Robles el préstamo de 400 millones de pesos que le realizó para apoyar al PRD. NTX / ARCHIVO

Un tribunal federal ratificó la decisión de no proceder, por ahora, contra Carlos Ahumada Kurtz por el delito de fraude, por lo que el empresario argentino puede demandar a Rosario Robles por 400 millones de pesos.

El Segundo Tribunal Unitario de la Ciudad de México confirmó la resolución emitida por un juez federal que determinó que no hay elementos para procesar al empresario argentino por fraude en perjuicio de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con la resolución, Ahumada puede reclamar a Robles el préstamo de 400 millones de pesos que le realizó para apoyar al PRD e incluso podría demandar al mismo partido.

El Tribunal Unitario ni siquiera entró al fondo del asunto debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la impugnación de la sentencia emitida por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la que negó una orden de aprehensión contra Ahumada porque consideró que no había elementos para proceder en su contra.

Con el desistimiento del recurso de apelación, el Tribunal Unitario sobreseyó el asunto y la sentencia del Juez Tercero quedó firme. En el caso de que Ahumada demande a Robles y al PRD el pago de los 400 millones de pesos y no cuenten con recursos para pagar, sus bienes podrían ser embargados.

Robles aceptó el préstamo de los 400 MDP como representante del PRD y para ello firmó un pagaré, mismo que la defensa de Ahumada busca cobrar desde el año 2011 más los intereses que se han generado.

La acusación contra Ahumada fue presentada por Rosario Robles y el PRD durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, alegando que Ahumada utilizó una hoja en blanco con la firma de la exsecretaria de Estado para crear el pagaré.

La denuncia fue presentada el 21 de agosto de 2013 por fraude específico y uso de documentos falsos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones