Jueves, 25 de Abril 2024

Estudiantes de la UNAM piden reinicio de clases en redes sociales

A través de una página en Facebook y el hashtag #YoSíQuieroClasesUNAM reaccionan a los paros en preparatorias

Por: El Informador

Una imagen compartida en el grpo muestra el mal estado de las instalaciones del CCH Sur. FACEBOOK/Clases en la UNAM

Una imagen compartida en el grpo muestra el mal estado de las instalaciones del CCH Sur. FACEBOOK/Clases en la UNAM

La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que permanece sin clases creó páginas en redes sociales para solicitar el reinicio de actividades.

La página, denominada "Clases en la UNAM", acumula más de mil seguidores en Facebook, y en diversas publicaciones del muro los miembros exigen a los paristas entregar las instalaciones.

En una de las publicaciones recientes se informa que los jóvenes de la Prepa 5 habrían realizado una consulta para determinar si el paro continuaba, de la que ganó la opción de volver a clases. "Se dio a conocer el resultado de las elecciones que estudiantes de #Prepa5 realizaron. El resultado, aunque se enojen los encapuchados, fue el 69% NO AL PARO. Ahora se espera que HOY viernes 21 de febrero, a las 8 pm se entreguen las instalaciones", se lee en la publicación.

En la misma cuenta se comparten imágenes del mal estado de las instalaciones del CCH Sur mientras los paristas la mantienen en su poder.

También se da seguimiento a las mesas de negociación y entrega de pliegos petitorios entre los grupos inconformes y las autoridades universitarias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones