Jueves, 25 de Abril 2024

Estamos ayudando a la fiscalía en el caso Odebrecht: López Obrador

El Presidente informó que no tienen pruebas ni denuncias sobre este caso que involucre a ex presidentes

Por: SUN

Durante su conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que todas las denuncias que están en curso se van a continuar. NTX / J. Lira

Durante su conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que todas las denuncias que están en curso se van a continuar. NTX / J. Lira

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno colabora con la Fiscalía General de la República en el caso Odebrecht y otros en lo que ha habido denuncias y que tienen relación con flujos de dinero, pero no tienen pruebas, ni denuncias de este caso que involucre a expresidentes.

El Presidente fue cuestionado en conferencia de prensa sobre que Emilio Lozoya es buscado por la Fiscalía General, bajo la acusación de ser el colaborador material de los sobornos en México de la empresa brasileña Odebrecht.

En respuesta dijo que el caso de Lozoya es por una denuncia que viene antes de su gobierno y están colaborando con la Fiscalía en todo lo que solicita, por lo que puede informar que no hay indagatorias contra algún expresidente mexicano en este caso.

"Nosotros no encubrimos, no protegemos a nadie"

"Esa es la instrucción que tienen los servidores públicos, el consejero jurídico y encargado de Hacienda, todo lo relacionado al movimiento de dinero, de inteligencia financiera", dijo.

Sostuvo que todas las denuncias que están en curso se van a continuar y no detendrán ninguna investigación.

"No actuar como tapaderas", afirmó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones