Jueves, 28 de Marzo 2024

Metro de la CDMX: Esperan reanudar el servicio solo en tres líneas

El Gobierno capitalino prevé que se reactiven los recorridos en las próximas horas; las rutas con mayor carga de pasajeros “no tienen fecha” para volver a funcionar

Por: El Informador

SERVICIO. Policías capitalinos apoyaron a los usuarios. SUN

SERVICIO. Policías capitalinos apoyaron a los usuarios. SUN

Tras el incendio del sábado en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México (CDMX), que dejó sin servicio a seis líneas, el Gobierno buscará reiniciar, de manera parcial, el servicio en las próximas horas.

“El objetivo es que las líneas 4, 5 y 6 funcionen en 48 horas”, explicó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, adelantó que la reactivación de las líneas 1, 2 y 3, las de mayor carga de usuarios, “todavía no tienen fecha exacta” para funcionar de nuevo.

La mandataria capitalina recordó que primero se debe llevar a cabo un diagnóstico de los tres transformadores que están en el edificio donde ocurrió el incendio y se debe instalar un centro de control externo para poder energizar todas las líneas.

Sheinbaum explicó que ya hay tres peritajes para determinar las causas del desastre, aunque descartó que el fuego en las instalaciones del Metro haya sido provocado.

Mientras que el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se ampliarán las rutas de transporte terrestre para cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes que se realizan en la capital mexicana.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones