Jueves, 25 de Abril 2024

Metro de la CDMX: Sheinbaum pide hacer públicos registros de mantenimiento

Esperan reanudar sevicio en tres líneas en 48 horas

Por: SUN

El incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México cobró la vida de una mujer y provocó la suspensión del servicio de seis líneas. XINHUA/ARCHIVO

El incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México cobró la vida de una mujer y provocó la suspensión del servicio de seis líneas. XINHUA/ARCHIVO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, a hacer públicos los documentos sobre el mantenimiento de instalaciones de la red, específicamente de las eléctricas.

"He instruido a la directora del Metro que todos los documentos de mantenimiento de las instalaciones se hagan públicas; que cuando se pueda entrar al edificio, toda la ciudadanía pueda conocer el mantenimiento del Metro, cuándo se hicieron y que no haya nada que esconder", informó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno aclaró que se tendrán que dar a conocer los peritajes sobre el siniestro, mientras que la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, dijo que la responsabilidad de las instalaciones es del Gerente de Instalaciones Fijas.

"Yo soy la responsable del Sistema de Transporte Colectivo, soy la directora general. Soy la directora general del sistema por lo tanto soy la responsable del Sistema de Transporte Colectivo", dijo.

Sheinbaum añadió: "las responsabilidades tienen que venir del propio peritaje, entonces el Metro tiene su propio programa de mantenimiento y está a cargo de la subgerencia de instalaciones fijas que es lo que dice Florencia, ella tiene que dar todas las explicaciones, pero que se tiene que esperar todos los peritajes si es que es responsabilidad de un funcionario público, no podemos adelantar".

Por otra parte, la jefa de Gobierno dijo que se están realizando tres peritajes: uno de la Fiscalía General de Justica, de una empresa independiente certificada y la aseguradora del Metro.

"Se darán a conocer las causas que determinen estos peritajes", Sheinbaum dijo que cuatro de 30 trabajadores del Metro siguen hospitalizados y que tendrán el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

Líneas del Metro 4, 5 y 6 podrían reiniciar en 48 horas

En tanto, el funcionamiento de la líneas 4, 5 y 6 comenzará en 48 horas, mientras que el resto de las líneas 1, 2 y 3 no tienen fecha para que se encuentren en operación.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones