Sábado, 20 de Abril 2024

Ernesto Cordero apoyará esfuerzos para renovar al PAN

El panista asegura que Anaya fue quien llevó al “desastre electoral” de este año al partido

Por: SUN

"Ahorita el país necesita contrapesos como alguna vez lo fue el PAN", señala Cordero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que se sumará a los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) que piden una renovación al interior del organismo político, sin referirse abiertamente a los seis gobernadores panistas que exigen un cambio en la dirigencia.

"Ahorita el país necesita contrapesos como alguna vez lo fue el PAN, ojalá se pueda refundar, se pueda rescatar, hay muchos liderazgos que están solicitando esto y yo estaré ahí construyendo y contribuyendo en lo que pueda", aseguró.

Este miércoles seis de los 12 gobernadores de Acción Nacional que conforman la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) demandaron la renovación de la dirigencia nacional del instituto, a cargo de Damián Zepeda, a quien consideran parte del grupo de Ricardo Anaya, su ex candidato presidencial.

En entrevista, luego de participar en la inauguración del "Encuentro Interparlamentario de los países del Triángulo Norte de Centroamérica", que se celebra en la Cámara de Diputados, Cordero añadió que Anaya fue quien "con su necedad" llevó al "desastre electoral" de este año al blanquiazul.

"Margarita Zavala era competitiva frente a Andrés Manuel López Obrador, las encuestas así lo señalaban, era la única competitiva y simple y sencillamente a Ricardo no le dio la gana, lo quería para sí, construyó una alianza para sacar beneficio personal", señaló.

Reiteró que este jueves presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación por su expulsión del PAN, aprobada el sábado pasado. Y se dijo seguro de obtener su reincorporación como militante puesto que "fue un acto de autoritarismo brutal".

"Y claro que tengo razón y claro que me van a restituir como militante del Partido Acción Nacional, porque fue una arbitrariedad lo que hicieron conmigo", subrayó.

Con respecto a las negociaciones que ha tenido el virtual presidente electo, López Obrador, celebró que la transición se esté dando en buenas condiciones y "habrá que darle el beneficio de la duda" respecto a la posibilidad de que cumpla con sus promesas de campaña.

"Estoy seguro que tendrá un sello ideológico importante el próximo gobierno, ahora sí que por eso ganó, pero también estoy seguro que escuchará otras voces, que va a ser moderado, prudente y qué bueno, ojalá sea lo mejor", sostuvo.

En su visión como ex secretario de Hacienda, comentó que el personaje propuesto por Andrés Manuel para dirigir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, le parece una persona competente, mesurada, y habrá que darle espacio para que muestre su trabajo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones