Jueves, 25 de Abril 2024

Envían más de tres mil toneladas a afectados por sismos

A través de donaciones la Cruz Roja Mexicana ha reunido más de 144 millones de pesos para los damnificados

Por: El Informador

La Cruz Roja Mexicana ha llevado ayuda a los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. TWITTER/ @CruzRoja_MX

La Cruz Roja Mexicana ha llevado ayuda a los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. TWITTER/ @CruzRoja_MX

A poco más de un mes del sismo del 7 de septiembre, con epicentro en Chiapas, la Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 3 mil 122 toneladas de ayuda humanitaria que benefició a más de 780 mil 500 personas en diversas comunidades de Oaxaca, Chiapas, Morelos, CDMX, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero, estos últimos seis estados afectados por el terremoto del día 19.

La institución recaudó 144 millones 446 mil 44 pesos producto de las donaciones económicas de empresas, organismos, asociaciones y de la sociedad civil; este dinero se destinará para apoyar a las personas damnificadas de todos los estados.

Además, se están entregan más de 20 mil catres, 20 mil paquetes de cocina, que incluyen vasos, platos, cubiertos, sartenes, entre otros utensilios, además de cinco mil casas de campaña a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, y Morelos. Estos artículos apoyan a las personas afectadas en cientos de comunidades que perdieron su patrimonio.

Con las aportaciones económicas la Cruz Roja Mexicana seguirá atendiendo las necesidades de los damnificados en los ocho estados del país.

Empresas y fundaciones decidieron apoyar a la organización con aportaciones económicas para la compra de despensas que ya se entregan en las zonas devastadas.

Trasladar los víveres también ha generado gastos pues para enviar la ayuda en especie se han necesitado trailers, camionetas y pickups para la distribución en comunidades de los estados afectados. Cinco mil voluntarios han entregado de propia mano la ayuda humanitaria a las personas que resultaron afectadas y que perdieron su patrimonio por los sismos.

Cómo donar a la Cruz Roja Mexicana:
Bancomer
Cuenta 0404040406
a nombre de Cruz Roja Mexicana I. A. P.
Clabe 012180004040404062
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones