Jueves, 25 de Abril 2024

Enrique Peña Nieto: Santiago Nieto confirma presuntas operaciones irregulares del expresidente

Santiago Nieto Castillo dio a conocer que la investigación de las presuntas operaciones irregulares por parte del expresidente Enrique Peña Nieto se hicieron en su administración

Por: SUN .

Santiago Nieto confirma presuntas operaciones irregulares del expresidente Enrique Peña Nieto. SUN

Santiago Nieto confirma presuntas operaciones irregulares del expresidente Enrique Peña Nieto. SUN

Este jueves Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que la investigación con la que hoy se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente, Enrique Peña Nieto, se hizo durante su administración y fue reportada previamente a diversas autoridades competentes.

No obstante, también a través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo explicó que: "los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito", por lo que la información relacionada con el expresidente fue entregada en su momento.

A su vez, menciona que si en algo coincide con el ahora titular de la UIF, es que la agencia "estaba subordinada al modelo neoliberal de corrupción". Por lo que, al llegar la 4T, fue a él quien tuvo que "romper eso y ponerla al servicio de la transparencia y honestidad. Denuncié extorsiones, descongelamientos y opacidad", escribió.

Es por esto que el día de hoy, su sucesor en la UIF, Pablo Gómez, dijo que presentó ante la FGR una denuncia contra Enrique Peña Nieto en una investigación que la unidad comenzó desde el pasado 20 de octubre de 2021, cuando se tuvo conocimiento de operaciones financieras donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos.

Por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones