Viernes, 29 de Marzo 2024

En "nueva normalidad", seis de cada 10 mexicanos evitará el transporte

Ocho de cada 10 estarían dispuestos a trabajar desde casa con mayor frecuencia en el futuro, revela encuesta

Por: SUN

La nueva normalidad supondrá grandes retos para toda la humanidad, sobre todo al momento de trasladarse para aquellos que tengan que reanudar sus actividades. EL INFORMADOR / F. Atilano

La nueva normalidad supondrá grandes retos para toda la humanidad, sobre todo al momento de trasladarse para aquellos que tengan que reanudar sus actividades. EL INFORMADOR / F. Atilano

El mundo, al menos durante 2020, no será como lo imaginábamos; la nueva normalidad supondrá grandes retos para toda la humanidad, sobre todo al momento de trasladarse para aquellos que tengan que reanudar sus actividades.

De acuerdo con el segundo estudio "Hábitos de Consumo Post COVID-19" realizado por la agencia de comunicación MARCO, seis de cada 10 mexicanos evitarán usar el transporte público en la medida de lo posible, por lo que seguramente optarán por moverse en transporte privado.

El objetivo del estudio fue analizar el cambio de hábitos de consumo y estilo de vida de las personas posterior a la contingencia y se encuestó a más de cuatro mil 500 personas de México, España, Italia, Portugal, Colombia y Brasil. Entre los resultados, destacan estas tendencias:

El 58% de los mexicanos darán menos besos y abrazos al saludar tras el confinamiento.

En el ámbito del modo de trabajo, ocho de cada 10 estarían dispuestos a trabajar desde casa con mayor frecuencia en el futuro, a pesar de que 56% de los encuestados extraña ir a la oficina.

En el ámbito académico y profesional, seis de cada 10 encuestados asegura estar de acuerdo con que las clases presenciales se reduzcan hasta en 50%, sustituyéndolas por clases en línea.

Es importante mencionar que no todo ha sido malo, dice el estudio. El confinamiento ha traído escenarios favorables para el medio ambiente, como la mayor caída en la emisión de CO2 de la que se tenga registro en la historia, debido a que las grandes industrias, así como el transporte, tuvieron que frenar o reducir sus actividades.

Otro tema importante es que datos mundiales muestran que el uso de la bicicleta se ha incrementado, lo que es señal de que los ciudadanos han generado conciencia de la marca inevitable que generan sus actividades diarias para el planeta, y por ello ocho de cada 10 mexicanos aseguran que de ahora en adelante valorarán más la lucha contra el cambio climático.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones