Viernes, 26 de Abril 2024

En las últimas 24 horas el Popocatépetl registra 127 exhalaciones

También se registraron cuatro explosiones y dos sismos volcanotectónicos

Por: NTX

El Cenapred informó que el Semáforo de alerta amarilla permanece en Amarillo Fase 2. TWITTER / @Popocatepetl_MX

El Cenapred informó que el Semáforo de alerta amarilla permanece en Amarillo Fase 2. TWITTER / @Popocatepetl_MX

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, 127 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, cuatro explosiones, dos sismos volcanotectónicos, así como seis minutos de tremor armónico.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Semáforo de alerta amarilla permanece en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balístico.

 Precisó que en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

 En su reporte, detalló que Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 implica que podría continuar una actividad explosiva en el coloso de escala baja a intermedia, así como lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Además, hay la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo que se solicitó a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en esa zona.

 De igual forma, pidió mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 El Cenapred instó a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones