Jueves, 25 de Abril 2024

En México han muerto 111 profesionales de la salud por COVID-19: SSa

La mayoría, 33 defunciones, se han dado en la Ciudad de México, informó Hugo López-Gatell

Por: SUN

La institución con mayor cantidad de personal contagiado son el IMSS. SUN / ARCHIVO

La institución con mayor cantidad de personal contagiado son el IMSS. SUN / ARCHIVO

Hasta este lunes, 111 profesionales de la salud han fallecido a causa de COVID-19 en el país, según informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. La mayoría, 33 defunciones, se han dado en la Ciudad de México.

Del total de defunciones, 45% han sido trabajadores del IMSS, 36% de la Secretaría de Salud, 14% trabajadores del ISSSTE y 5% de otras instituciones, incluso privadas. López-Gatell detalló que en esas cifras no se usa el modelo de información centinela.

Sin embargo, el funcionario aclaró que varios médicos prestan servicio en más de una institución privada y pública, por lo que "es difícil indicar dónde se contagiaron, y las instituciones mencionadas no representan el lugar donde se contagiaron". 

Además 8 mil 544 personas que trabajan en el Sector Salud han dado positivo al COVID-19, en su mayoría mujeres entre 30 y 50 años, y enfermeras 41% del total de contagiados. Los médicos representan el 37% de los contagios y 19% otro personal médico.

Las instituciones con mayor cantidad de personal contagiado son el IMSS, con 4 mil 476; la Secretaría de Salud con 3 mil 26 casos; el ISSSTE con 559 contagios; las secretarías estatales con 140 casos; hospitales privados con 134 infectados; Pemex con 80 personas en contagio y el IMSS-Oportunidades con 72 casos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones