Viernes, 19 de Abril 2024

México acumula 36 mil 327 casos de COVID-19; van tres mil 573 muertes

En las últimas 24 horas se han confirmado mil 305 nuevas infecciones y 108 fallecimientos

Por: SUN

SUN/A. Martínez

SUN/A. Martínez

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que México suma 36 mil 327 contagios acumulados de COVID-19, mil 305 más que ayer domingo (3.7%), y tres mil 573 muertes a causa del virus.

Además, los casos sospechosos fueron 20 mil 991, 259 los decesos sospechosos y los confirmados activos ocho mil 288. Los casos activos se concentran en la capital del país y Tabasco, la tasa nacional de incidencia es de 6.48

El Estado de México y la Ciudad de México mantienen el mayor número de casos, con seis mil 155 y nueve mil 983, respectivamente. El estado con menos confirmados es Colima.

Alomía Zegarra detalló que hasta el momento 34% de camas de hospitalización para pacientes con una infección respiratoria aguda grave (IRAG) se mantienen ocupadas a nivel nacional. La Ciudad de México sólo tiene disponibles 27% del total de camas.

Hasta este domingo, la Secretaría de Salud había detectado 35 mil 22 contagios, ocho mil 457 casos activos y tres mil 465 muertos por coronavirus en México.

Este lunes, el gobernador de Jalisco adelantó que las escuelas del estado concluirán el ciclo escolar de forma virtual y regresarán a clases presenciales hasta agosto. Además aseguró que Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí mantienen la postura de no volver a las aulas debido a la emergencia sanitaria y lo comunicarán esta tarde a la Federación.

Por otra parte, la industria automotriz espera que este miércoles el Consejo de Salubridad General la declare como actividad esencial para reanudar actividades, incluso desde ese mismo día.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones