Viernes, 26 de Abril 2024

Emma Coronel: ¿Cuál podría ser la condena en EU a la esposa de "El Chapo"?

La esposa de "El Chapo" Guzmán enfrenta cargos criminales con penas severas

Por:

Emma Coronel permanecerá detenida en Virginia, Estados Unidos. AFP/ARCHIVO

Emma Coronel permanecerá detenida en Virginia, Estados Unidos. AFP/ARCHIVO

Durante la audiencia este martes en Estados Unidos de Emma Coronel Aispuro, la esposa del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, se ordenó mantenerla detenida sin posibilidad de fianza, mientras que se revelaron las posibles condenas por los cargos que enfrenta.

Coronel, ciudadana estadounidense y mexicana, fue detenida en el aeropuerto Dulles International ayer y trasladada al Centro de Detención de Alexandria, Virginia.

Los cargos en contra de Emma Coronel

Autoridades de Estados Unidos la acusan de participar en una asociación delictiva para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Además  de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

¿Qué penas enfrenta Emma Coronel?

Coronel enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si es declarada culpable del cargo criminal en su contra.

Durante la primera audiencia sobre el caso, la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, accedió a la petición de la Fiscalía de mantenerla temporalmente detenida en Virginia antes del juicio, por considerar que existe un "riesgo grave de fuga".

Con información de AP/EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones