Viernes, 29 de Marzo 2024

Emma Coronel, esposa de "El Chapo", permanecerá detenida en EU: juez

La esposa de "El Chapo" Guzmán comparece ante un tribunal federal en Washington, tras ser arrestada bajo cargos de narcotráfico

Por: AP/EFE

Emma Coronel fue detenida en Estados Unidos por cargos de narcotráfico. AP/ARCHIVO

Emma Coronel fue detenida en Estados Unidos por cargos de narcotráfico. AP/ARCHIVO

Una juez ordenó hoy que Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, permanezca detenida sin fianza en una prisión de Virginia, Estados Unidos, tras ser detenida ayer bajo cargos de narcotráfico.

Coronel compareció por videoconferencia este martes ante un tribunal federal en Washington, D.C.

Durante la primera audiencia sobre el caso, la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, accedió a la petición de la Fiscalía de mantenerla temporalmente detenida en Virginia antes del juicio, por considerar que existe un "riesgo grave de fuga". 

La esposa de "El Chapo", quien es ciudadana mexicana y estadounidense, fue detenida ayer en el aeropuerto Dulles International. Fue trasladada el lunes por la noche al Centro de Detención de Alexandria, Virginia, donde permanecerá.

Coronel no sólo está acusada de participar en una asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, sino que además Estados Unidos la acusa de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015, se indica en el texto.

Después de que Guzmán volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, Coronel supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, otro intento de escape para su esposo. Guzmán, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones