Jueves, 25 de Abril 2024

Emma Coronel: Cambian a esposa de El Chapo a prisión de mínima seguridad

La esposa del narcotraficante será trasladada a la prisión FMC Carswell, en Texas para continuar con su proceso penal

Por: Rubí Bobadilla

Será en la prisión FMC Carshwell que Emma Coronel termine de cumplir su condena. AFP/ARCHIVO

Será en la prisión FMC Carshwell que Emma Coronel termine de cumplir su condena. AFP/ARCHIVO

Hoy se cumple un año de que Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenida en Estados Unidos tras ser acusada por narcotráfico, lavado de dinero, y de ayudar a su marido a escapar de una prisión de México en 2015, y justo hoy se dio a conocer que fue trasladada a una prisión de "mínima seguridad".

Según adelantó Univisión, Emma Coronel continuará su proceso penal en la prisión FMC Carswell, ubicada en Forth Worth, en el norte de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la página web del Buró Federal de Prisiones de EU (FBP por sus siglas en inglés), se trata de un recinto federal que incluye un centro médico con la categoría de "seguridad administrativa" y un "campamento satélite de mínima seguridad".

Fue el 30 de noviembre pasado cuando Coronel Auspiro recibió una condena por parte de un tribunal de Washington de tres años de cárcel por delitos de tráfico de droga y lavado de dinero, por lo cual fue llevada a un centro de detención en Alexandria, en el Estado de Virginia.

Lo anterior, luego de haberse declarado culpable en el mes de junio de 2021 de colaborar con la organización criminal que dirigía "El Chapo" quien actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad, también en Estados Unidos.

Será en la prisión FMC Carshwell que Emma Coronel termine de cumplir su condena. Según lo dado a conocer el pasado 10 de febrero a medios de comunicación de EU por la abogada Mariel Colón, parte del equipo de defensa de Coronel, su clienta cumplirá solo 31 de los 36 meses. Incluso, podría ser liberada antes por buen comportamiento.

QUIZÁ TE INTERESE: Emma Coronel: Esto ha pasado a un año de la detención de la esposa de “El Chapo”

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones