Viernes, 29 de Marzo 2024

Emiten medidas por accidente de migrantes

CNDH lamenta volcadura donde perdieron la vida seis personas migrantes y otras más resultaron heridas

Por: El Universal

Se ordenó iniciar la investigación de oficio inmediatamente debido a que los hechos afectan a un grupo en situación vulnerable. EL INFORMADOR/ Archivo

Se ordenó iniciar la investigación de oficio inmediatamente debido a que los hechos afectan a un grupo en situación vulnerable. EL INFORMADOR/ Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Guardia Nacional (GN), al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), así como a la Secretaría de Gobernación, a la Dirección General de los Servicios de Salud, a la Fiscalía General del Estado y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis Potosí, por la volcadura de un autobús en Mexquitic de Carmona, donde perdieron la vida seis personas migrantes y otras más resultaron heridas.

La CNDH lamentó la volcadura de un autobús en el que viajaban hombres, mujeres y niños, originarios de El Salvador, Cuba y Honduras, a la altura del kilómetro 2 del libramiento del municipio potosino, que ocasionó el fallecimiento de varias personas, así como lesiones a otras más, dentro de los cuales se encuentran niñas, niños y/o adolescentes.

La presidenta del organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra, ordenó iniciar la investigación de oficio, derivado de que los hechos afectan a un grupo en situación vulnerable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones