Viernes, 19 de Abril 2024

Embajador de EU compareció en el Senado mexicano

Ken Salazar tuvo su audiencia de confirmación, donde hablo sobre seguridad y migración

Por: SUN .

Salazar, exsecretario del Interior de Estados Unidos, señaló sentirse “orgulloso” de la nominación. AP/Archivo

Salazar, exsecretario del Interior de Estados Unidos, señaló sentirse “orgulloso” de la nominación. AP/Archivo

El nominado por el presidente estadounidense Joe Biden como embajador en México, Ken Salazar, compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para su audiencia de confirmación, en la que reconoció que la relación bilateral enfrenta “desafíos enormes, complicados”, pero advirtió que no se puede dejar que “se vaya al abismo”.

Salazar, exsecretario del Interior de Estados Unidos, señaló sentirse “orgulloso” de la nominación y describió a Biden como un presidente al que le importa “México, Centroamérica, Latinoamérica”.

El embajador dijo que el futuro de Estados Unidos(EU) y México están “inextricablemente unidos”, no sólo por su ubicación geográfica, sino por la migración, por sus “sueños económicos y de prosperidad”, por el tema de la seguridad y la violencia en la frontera.

No se puede abordar el problema de la seguridad, subrayó, “sin contar con el Gobierno mexicano. Es una responsabilidad compartida”. Sobre el tema de migración, Salazar señaló que es “prioridad” del Gobierno de Biden ir a las “causas de raíz” del problema  y ver “cómo trabajar con México para desarrollar una estrategia de corto y largo plazo”.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones