Miércoles, 24 de Abril 2024

Elige MC a candidatos a gubernaturas de tres estados

El partido define quiénes contendrán por las gubernaturas de Guanajuato, Puebla y Yucatán

Por: NTX

Algunos candidatos representarán a la coalición México al Frente, mientras que otros solo a Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos candidatos representarán a la coalición México al Frente, mientras que otros solo a Movimiento Ciudadano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Movimiento Ciudadano eligió a los candidatos para las gubernaturas de Guanajuato, Puebla y Yucatán, y a otros cargos de elección popular que participarán en los comicios de julio próximo.

 En la sexta sesión extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional (máxima instancia de decisión del partido), erigida en Asamblea Electoral Nacional, se eligió también a quienes contenderán en la Ciudad de México por las alcaldías de Magdalena Contreras y Milpa Alta.

 Martha Erika Alonso fue designada para contender a la gubernatura de Puebla; para Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y para Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

 En tanto que para la alcaldía de Magdalena Contreras fue elegida como aspirante Emelia Hernández Rojas, y para Milpa Alta, Octavio Rivero.

 La Asamblea del partido designó también a diversos candidatos que Movimiento Ciudadano tendría que nombrar dentro de la coalición Por México al Frente para otros cargos en varios estados.

 Los aspirantes contenderán por alcaldías y diputaciones locales en Campeche, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

 Algunos de los candidatos representarán únicamente a Movimiento Ciudadano, mientras que otros formarán parte de la coalición Por México al Frente, en sus respectivos ámbitos de competencia.

 En su oportunidad, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, se congratuló por la elección de hombres y mujeres capaces, quienes tienen posibilidades reales de ganar en las urnas, por el trabajo que han realizado ante la ciudadanía, y sostuvo que con estos candidatos se lograrán muy importantes triunfos. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones