Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones México 2021: Avalan la candidatura de Evelyn Salgado a la gubernatura de Guerrero

La hija de Félix Salgado obtuvo el registro de parte del IEPC guerrerense; llega a la contienda electoral tras el revés que sufrió su padre 

Por: SUN .

FAMILIA. Félix Salgado Macedonio y su hija Evelyn Salgado Pineda durante el registro a la candidatura al Gobierno de Guerrero. SUN

FAMILIA. Félix Salgado Macedonio y su hija Evelyn Salgado Pineda durante el registro a la candidatura al Gobierno de Guerrero. SUN

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) aprobó el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de ese Estado.

En sesión virtual, los consejeros electorales del IEPC aprobaron por mayoría el registro de Salgado Pineda como candidata en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

El sábado pasado, la dirigencia nacional de Morena anunció que ella había sido la ganadora de las tres encuestas que se levantaron para elegir a la sustituta del senador con licencia. Salgado Macedonio negó que haya propuesto a su hija como candidata, sino fue la Comisión Nacional de Elecciones quien la incluyó en los sondeos.

“Hay quienes creen que hace unos días nos vencieron, lo que no saben es que no se puede vencer a quienes nunca se rinden; la adversidad nos ha fortalecido, nos ha unido más que nunca y han hecho de este movimiento un solo corazón”, dijo Evelyn Salgado tras solicitar su registro.

La candidata negó que en caso de ganar, entregue el cargo a su padre y afirmó que gobernará durante los seis años.

Por su parte, Salgado Macedonio ha dicho que en el eventual Gobierno de su hija, sólo será un espectador. Además, anunció que al término de la campaña regresará al Senado de la República.

A Evelyn Salgado sólo le queda un mes de campaña, pues durante 30 días la candidatura de su padre estuvo en un litigio legal para que se la devolvieran.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones