Viernes, 29 de Marzo 2024

''¡Arriba las pinches viejas!'', grita candidato de Morena en Zacatecas

Marco Flores quien también es vocalista de la Banda Jerez, armó un baile en pleno mitin en Zacatecas

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

El candidato a diputado federal por Morena en Zacatecas armó un baile como parte de su agenda de campaña, evento en el que intentó elogiar a las mujeres, pero usó una frase desafortunada. ESPECIAL

El candidato a diputado federal por Morena en Zacatecas armó un baile como parte de su agenda de campaña, evento en el que intentó elogiar a las mujeres, pero usó una frase desafortunada. ESPECIAL

Ignorando todas las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar más contagios de COVID-19, Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez y candidato a diputado federal por Morena en Zacatecas armó un baile como parte de su agenda de campaña, evento en el que intentó elogiar a las mujeres, pero usó una desafortunada frase misógina.

En pleno baile con una mujer que lo acompaña en el escenario, Marco Flores gritó: ''¡Arriba las pinches viejas'' al mismo tiempo en el que personas presentes gritaron y se rieron por la expresión.

La frase rápidamente provocó reacciones entre usuarios y colectivos feministas que calificaron el comentario como sexista y ofensivo, por lo cual exigieron una llamada de atención para David Monreal, Marco Flores y el propio Morena.

Por su parte, Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, escribió en Twitter: ''Inadmisible que durante un evento de campaña de David Monreal se ofenda a las mexicanas, al nombrarlas como: ''pinches viejas''. Peor aún que lo haga una persona que está dentro de las listas plurinominales''. 

Actualmente Zacatecas tiene una declaratoria de violencia de género por feminicidio.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones