Sábado, 20 de Abril 2024

Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata a la presidencia de México

La candidata de Fuerza y Corazón por México competirá contra Claudia Sheinbaum de Sigamos Haciendo Historia y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano

Por: NotiPress .

Gálvez presumió

Gálvez presumió "su origen indígena" y su "condición de mujer" de cara a las elecciones de 2024. SUN / G. PANO

En las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), Xóchitl Gálvez se registró oficialmente como candidata a la presidencia de México en las elecciones de 2024. 

La candidata de Fuerza y Corazón por México competirá contra Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

Durante su discurso, Gálvez agradeció al Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por abrir su proceso interno para que Gálvez fuera su candidata. 

Asimismo, la candidata de la oposición mencionó la Marcha por Nuestra Democracia como un hito para evitar la división entre mexicanos y se lanzó contra Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Gálvez presumió "su origen indígena" y su "condición de mujer" de cara a las elecciones de 2024. 

De igual manera, pidió un minuto de silencio para honrar al recién fallecido Carlos Urzúa, quien, aseguró, estaría presente de estar vivo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones