Domingo, 28 de Abril 2024

Día de la Bandera: ¿habrá puente por el próximo 24 de febrero?

Como cada 24 de febrero, se conmemorará el Día de la Bandera en México, ¿es día de descanso obligatorio?

Por: Montserrat Corona

Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México. ESPECIAL/Foto de A. Sanguino en Unsplash

Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México. ESPECIAL/Foto de A. Sanguino en Unsplash

La Bandera de México es uno de los tres símbolos patrios representativos de la nación, por lo que debido a su importancia, cada año se recuerda su historia y significado el día 24 de febrero. Cercana la fecha, los y las mexicanas expresan dudas sobre si ese día de conmemoración es también un día feriado oficial.

Según lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 24 de febrero no está establecido como un día de descanso obligatorio, por lo que se debe acudir a los espacios de trabajo y laborar de manera regular, es decir, sin pago doble. 

Según las acciones establecidas en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, sobre lo que debe realizarse cada 24 de febrero, es la transmisión de programas especiales de radio y televisión, que tengan como objetivo educar y colectivizar sobre su historia y significado. No se menciona nada respecto a que sea un día feriado ni de descanso obligatorio.

En lo que compete a la educación, el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el viernes 23 de febrero se suspenderán  las actividades académicas de los centros de educación básica, sin embargo esto no se debe al Día de la Bandera, sino por la reunión de docentes en el Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente a la quinta sesión del ciclo escolar 2023-2024.

 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

 

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones