Jueves, 29 de Febrero 2024

Aprueba INE requisitos para enviar preguntas en el primer debate presidencial

Apegarse a los temas definidos para el debate, y que la redacción de las preguntas no debe incluir discursos de odio, son algunos de los requisitos para poder enviar preguntas en el debate presidencial 

Por: SUN .

Los temas del debate son salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables y violencia contra las mujeres. SUN/ ARCHIVO

Los temas del debate son salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables y violencia contra las mujeres. SUN/ ARCHIVO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los requisitos para recibir preguntas de redes sociales para las candidaturas que participarán en el primer debate presidencial, que se realizará el próximo siete de abril.

Para las preguntas podrán participar personas desde los trece años, y serán recibidas a través de una plataforma, del 20 de febrero al 21 de marzo, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Debates, Carla Humphrey.

Además la presidenta de la Comisión, recordó que los temas del debate son salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

Requisitos para que se tomen en cuenta las preguntas para el debate presidencial

Los requisitos para que se consideren las preguntas para el primer debate presidencial son:

  • Apegarse a los temas definidos para el debate
  • Redacción de las preguntas no debe incluir discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación.
  • Deben redactarse de forma general y no dirigida a candidatura específica.
  • LEE: Claudia Sheinbaum solicita debatir la reforma al Poder Judicial

Chocan Noroña y Hiram Hernández; piden confiar en las "benditas redes sociales"

Por su parte, el representante del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña cuestionó cómo se va a corroborar que las personas que participen den sus datos verdaderos, ya que pueden esconderse bajo el anonimato de las redes sociales.

Enseguida, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hiram Hernández criticó la desconfianza a las redes sociales.

"No quisiera dejar de señalar lo irónico que es que quienes se enorgullecían en el pasado por las benditas redes sociales hoy se muestran escépticos de que estas redes sociales sean las que emanen preguntas para el debate", expresó.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones