Jueves, 25 de Abril 2024

Elecciones 2021: el INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

El candidato de Morena en Guerrero no podrá seguir haciendo campaña debido a que no presentó un informe sobre sus gastos de precampaña

Por: Patricia Gallardo Name

Esta es la segunda vez que Félix Macedonio pierde la candidatura. EFE/ARCHIVO

Esta es la segunda vez que Félix Macedonio pierde la candidatura. EFE/ARCHIVO

Félix Salgado Macedonio ha perdido su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por no haber entregado reportes de gastos de precampaña.

El pasado miércoles, la Comisión de Fiscalización del INE propuso el retiro de la candidatura, y fue este jueves después de la votación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que se hizo oficial.

Sobre este tema, Félix Salgado Macedonio indicó que su partido no registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, sólo la "encuesta".

A través de sus redes sociales, el entonces candidato escribió: "Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido Morena nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo, hay toro!".

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Félix Macedonio pierde la candidatura. La primera ocasión fue porque la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena optara por reponer el proceso de selección tras haber sido acusado de violación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones