Viernes, 19 de Abril 2024

Elecciones 2021: Mujer finge desmayo por no poder votar en casilla especial

La frustración de una mujer de la tercera edad por no poder emitir su voto en las Elecciones 2021 derivó en una escena que se está volviendo viral

Por: Ricardo García González

La confusión respecto al sufragio en casillas especiales fue la constante debido a las circunscripciones. EFE/F. Guasco

La confusión respecto al sufragio en casillas especiales fue la constante debido a las circunscripciones. EFE/F. Guasco

Una mujer de la tercera edad que esperaba en la fila para emitir su voto en Cancún, Quintana Roo, no pudo hacerlo debido a que su credencial de elector no estaba actualizada; sin embargo, su molestia y frustración la hicieron reaccionar de una manera curiosa, pues fingió un desmayo, informaron medios locales.

“¿Qué es lo que quieren? ¿Acabar con él? ¿Echarle más mierda de la que le echan?”

Según reportó en Twitter el sitio informativo Novedades de Quintana Roo mediante un video de Jorge Aguilar, la mujer que aparece en las imágenes acudió a emitir su sufragio en la casilla especial del municipio de Benito Juárez, pero no pudo hacerlo pese a asegurar que en la jornada electoral del 2018 en la misma localidad había votado sin ningún inconveniente. Al parecer, la confusión respecto al sufragio en casillas especiales fue la constante en algunos puntos del país debido a que se trata de elecciones intermedias y a las circunscripciones.

En dicho video la mujer responde que su credencial pertenece a la Ciudad de México e indica que “aquí yo voté cuando ganó López Obrador”, señala entre lágrimas que hay gente que busca acabar con él. “¿Qué es lo que quieren? ¿Acabar con él? ¿Echarle más mierda de la que le echan?”, cuestiona indignada, asegurando que el Presidente ha sido elegido por Dios.

Una mujer de la tercera edad fingió un desmayo tras su frustración por no votar en casilla especial. TWITTER/J. Aguilar

Rápidamente internautas sumaron comentarios sobre el supuesto desmayo de esta mujer, así como la falta de información sobre el voto en casillas especiales; otros comentarios fueron hechos en tono de burla ante su frustración por no poder votar por Morena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones