Jueves, 25 de Abril 2024

Elba Esther Gordillo se queda sin fiesta; destrozan salón minutos antes de la boda (VIDEO)

Manifestantes habrían ingresado a las instalaciones donde sería su evento y rompieron todo lo que había a su alcance

Por: Evelyn Olvera

Después de darse a conocer que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, realizaría hoy su boda con el abogado Luis Antonio Lagunas, un grupo de personas ingresó al lugar antes del evento y destrozó lo que había a su alcance en el salón de fiestas.

Así quedó el salón de eventos donde se realizaría la fiesta. ESPECIAL/ @CaroEspinossa

En la invitación que circuló en redes sociales se informó que la fiesta sería en el Jardín Etnobotánico, en el centro de Oaxaca.

La fiesta iniciaría a las 21:00 horas, pero después de las 19:00 horas de hoy circuló un video donde se ve que un grupo de personas entran y vandalizan el lugar rompiendo sillas, mesas, vajillas y grafiteando paredes.

Trascendió que serían integrantes de la Sección XXII de Oaxaca quienes realizaron los destrozos en la boda de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, pues habían convocado hoy a una manifestación a las 17:00 horas en el edificio histórico de la Sección 22, en Oaxaca.

Los maestros inconformes se refirieron a la ex dirigente como “asesina” mientras causaban afectaciones en el Jardín Etnobotánico.

Aún no ha habido una postura de Elba Esther Gordillo al respecto.

Gordillo fue detenida en febrero de 2013, acusada de una operación irregular por dos mil 600 millones de pesos en dos cuentas bancarias del SNTE. Se le atribuyeron los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

En agosto de 2018 fue liberada por falta de pruebas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones