Jueves, 28 de Marzo 2024

El Presidente propone quitar horario de verano

Señala que los ahorros son mínimos y se puede compensar de otra forma

Por: EFE

El Presidente explica que su Gobierno buscará la fórmula legal para eliminar el horario de verano. EFE

El Presidente explica que su Gobierno buscará la fórmula legal para eliminar el horario de verano. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso eliminar el horario de verano en el país con el argumento de que perjudica la salud y es impopular.

“Es muy probable que ya no haya horario de verano porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario”, anunció el mandatario.

López Obrador criticó el horario de verano, que en México inicia el primer domingo de abril, cuando los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre, excepto en los estados de Quintana Roo  y Sonora, que no cambian, además de la frontera norte, que adopta el cambio de Estados Unidos.

Aunque el Presidente había prometido una consulta para conocer la opinión de la gente, ahora adelantó que la propuesta del Gobierno de México será eliminarlo.

“Esto tiene que ver con la salud, porque sí afecta, y aquí se va a hacer la presentación, y además lo estamos diciendo a tiempo para que todo el mundo se prepare”, comentó.

El mandatario ha desestimado el ahorro energético obtenido por el horario, al calcular que es de mil millones de pesos anuales.

“El ahorro es mínimo, lo podemos lograr haciendo un compromiso todos de cuidar la luz”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones