Jueves, 28 de Marzo 2024

El PAN demanda aclarar causas del accidente aéreo donde murió gobernadora

El secretario general del partido, Héctor Larios, señala que pese a la forma en que se dio la sucesión del gobierno estatal, se tiene que dar paso a la civilidad y dejar atrás esos temas

Por: NTX

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Larios, demandó al Gobierno Federal una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Señaló que pese a la forma en que se dio la sucesión del gobierno estatal y tras el fallo del Tribunal Electoral, se tiene que dar paso a la civilidad y dejar atrás esos temas, en tanto que Martha Érika Alonso tendrá una ceremonia de funeral como la de otros gobernadores que fallecieron mientras estaban en el cargo.

Aseguró que para el partido es un daño enorme, pues "perdimos a la mujer gobernadora postulada por el PAN y al coordinador de los senadores", quienes serán velados en Puebla, en la explanada La Victoria, donde se espera la participación de los tres poderes de gobierno.

Tras reiterar su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida en el accidente ocurrido la víspera, señaló que Acción Nacional deberá tomar decisiones "en el camino", mientras que en el Senado, sería el vicecoordinador, Maricio Kuri, quien quede a cargo del grupo parlamentario.

"Lo que importa es que existe la investigación exhaustiva y transparente para que ponga los resultados y deje a todos satisfechos", pues tiene que ver con el propósito de evitar accidentes semejantes y para evitar suspicacias.

Héctor Larios dijo que habría confianza en la autoridad federal para hacer la investigación principalmente porque así lo establecen los convenios que México tiene suscritos con empresas aéreas que lo que buscan es evitar accidentes y corregir los errores para futuros vuelos.

"Habrá que tomar las decisiones en el momento, ahorita no se puede, la única tomada es exigir la investigación y mantenerse como una institución vigente y que participará en Puebla de la manera en que lo han hecho en el pasado", puntualizó. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones