Jueves, 28 de Marzo 2024

Helicopterazo en Puebla: Aeronave operaba en regla; mañana inicia investigación

Javier Jiménez Espriú, titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, explica el inicio de las labores de averiguación sobre el accidente donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Por: El Informador

En el primer mensaje a medios de parte de autoridades federales, Javier Jiménez Espriú, titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que será mañana martes cuando se inicie a recabar indicios para avanzar en las investigaciones del accidente que cobró la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Refirió que con la información disponible hasta el momento, tanto la aeronave Agusta 109S Grand, matrícula XA-BON, como los capitanes Roberto Obregón y Marco Antonio Romero, laboraban con todo en regla.

Jiménez Espriú manifestó que harán todo lo posible por comunicar resultados lo más pronto posible: "No sabemos cuánto pueda tardar, esperamos que lo hagan lo antes posible pero que lo hagan con todo el cuidado y con todo el profesionalismo", dijo en la conferencia de prensa.

En el mismo sentido, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que: "Ya se contactó a los fabricantes de la aeronave para conocer las causas del accidente. Actuaremos con total transparencia, para cumplir con las tareas que nos corresponden e informando sobre cada avance".

El secretario agregó que se sabe que la pareja salió en un helicóptero de servicio particular del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, ubicado en la capital poblana.

Dijo que la aeronave se dirigía a la Ciudad de México, hacia el helipuerto Capital en la alcaldía Miguel Hidalgo, y que cayó luego de sufrir una "aparente falla, aún sin identificar".

MÁS INFORMACIÓN

Confirman muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Políticos lamentan el deceso de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Fotogalería: Mueren gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Enrique Alfaro, impactado y sin palabras por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

López Obrador se compromete a investigar caída de aeronave en Puebla

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones