Jueves, 18 de Abril 2024

El IMSS pospone la reapertura de sus guarderías hasta el 20 de julio

Esto debido a que se trabaja en una guía para detallar los protocolos sanitarios que se aplicarán en estos sitios

Por: El Informador

EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este miércoles, el IMSS informó que será hasta el 20 de julio cuando las guarderías reabran sus puertas, ya que se trabaja en una guía para el regreso. El personal, entretanto, reanudará sus actividades a partir de mañana para adecuar las medidas a la nueva normalidad que exige la contingencia sanitaria del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, aseguró que el área está capacitada debido a los brotes de sarampión registrados en el Valle de México.

"Ya están familiarizados con los protocolos de ingreso, los controles, la sanitización, los controles para áreas de lactancia y las medidas que deben tener las madres de familia. Se toma la temperatura, se hace el saneamiento, se esterilizan los zapatitos de los niños e ingresan a la guardería. Ya en guardería se hacen diferentes rondas de chequeo de temperatura", indicó.

También señaló que los empleados cuentan con los insumos de limpieza y protección para comenzar a trabajar.

"Estamos animados para reabrir y reincorporarnos a la nueva normalidad que exige la contingencia por el COVID-19", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones