Sábado, 25 de Septiembre 2021

"El Bronco" presenta la tercera controversia por fideicomisos

La Alianza Federalista asegura que seguirá presentando recursos constitucionales ante la Suprema Corte

Por: SUN

Nuevo León se convierte en la tercera entidad en presentar recursos, además de Jalisco y Chihuahua. SUN/ARCHIVO

Nuevo León se convierte en la tercera entidad en presentar recursos, además de Jalisco y Chihuahua. SUN/ARCHIVO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", presentó la tercera controversia constitucional de la Alianza Federalista para evitar la eliminación de los 109 fideicomisos y con los que el Gobierno federal obtuvo más de 68 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Alianza Federalista informó que en seguimiento al compromiso con la ciudadanía y haciendo valer el Estado de Derecho, continúa presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las controversias constitucionales en contra de la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Cabe recordar que esta semana se presentaron las demandas de los estados de Jalisco y Chihuahua, y este viernes le tocó su turno a Nuevo León.

"Tal y como ya hemos mencionado, confiamos en la justicia federal y en su solidaridad con los afectados directos de esta arbitraria decisión del Poder Legislativo, para que atienda en su justa dimensión esta afrenta contra el desarrollo científico, cultural, tecnológico, deportivo, social y económico; misma que también representa una vulneración a las entidades en materia de seguridad, desastres naturales e impartición de justicia", aseveró el bloque opositor.

En su posición, los 10 gobernadores federalistas dijeron que esperan que la Suprema Corte otorgue la suspensión de la centralización de los recursos y evite que se utilicen por parte del Gobierno Federal para fines diversos a los que están destinados.

JM

Temas

Lee También