Jueves, 29 de Febrero 2024

Eclipse solar 2023: estas son las playas donde se podrá ver al 90 por ciento

Si quieres ver el eclipse solar 2023 este mes de octubre te decimos cuáles son los mejores puntos turísticos para visitar y disfrutar de este evento astronómico

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

El eclipse solar anular será el próximo 14 de octubre y la mejor visibilidad la tendrán los estados de la Península de Yucatán. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El eclipse solar anular será el próximo 14 de octubre y la mejor visibilidad la tendrán los estados de la Península de Yucatán. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El eclipse solar 2023 ha sido un tema muy sonado todo el año, pues es uno de los eventos astronómicos más esperados en México. Y es que desde 1994 no ocurría uno así en el país. El eclipse solar anular será el próximo 14 de octubre y la mejor visibilidad la tendrán los estados de la Península de Yucatán, por lo que es un buen pretexto para armar un viaje.

El eclipse solar anular ocurre cuando la Luna no cubre por completo al Sol, por lo que se forma un halo alrededor, creando el "anillo de fuego". Para verlo es necesario usar lentes protectores, ya será sólo unos minutos lo que dure este evento, después la luna continuará su trayecto, develando al Sol.

Para quienes no pueden asistir de manera presencial a presenciar este fenómeno astrológico, el Comité Nacional Eclipses México está preparando la transmisión en tiempo real desde varios puntos del país. 

Si tienes ganas de armar un viaje exprés para ver el eclipse solar 2023 y disfrutar de una de las playas de agua cristalina más hermosas de México, entonces te recomendamos visitar:

Chuburná, Yucatán

El puerto de Chuburná es uno de los puntos más hermosos de Yucatán. A unos 50 minutos de la capital y a 25 de Puerto Progreso, es un imperdible de la península. Durante tu visita puedes encontrar playas increíblemente tranquilas y limpias. 

Uno de los grandes encantos de Chuburná son las dunas, las cuales están alejadas de la ciudad, pero sin duda alguna es un espacio ideal para pasar el rato y tener una experiencia inolvidable en Yucatán.

Cancún, Quintana Roo

En Quintana Roo se tendrá una vista bastante privilegiada, sobre todo porque los planetarios Yook'ol en Chetumal, Ka'yok en Cancún y Cha'an Ka'an en Cozumel serán puntos de observación exclusivos para este fenómeno.

En Cancún puedes disfrutar del eclipse desde las paradisíacas playas de Cozumel o incluso Playa Delfines, una de las playas públicas más visitadas.

Playa Caracol, Campeche

En Campeche también se verá muy bien el eclipse solar 2023. En Playa Caracol encontrarás una enorme laguna cercada entre Isla Aguada e Isla del Carmen. Un espacio alrededor de manglares que te regalarán un viaje increíble y una de las vistas más privilegiadas del eclipse sola anular.

Sin duda alguna, estas playas para ver el eclipse solar anular son perfectas tanto para vivir uno de los mejores eventos astronómicos como para disfrutar del paraíso mexicano.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones