Jueves, 18 de Abril 2024

Ebrard celebra nueva ley de control de armas en EU: "Nos va a ayudar muchísimo"

A través de redes sociales, Ebrard compartió un video en el cual sostuvo que esta es una medida muy favorable para México

Por: SUN .

Marcelo Ebrard celebró la decisión que tomó el Congreso de Estados Unidos para establecer como delito federal el tráfico de armas a otro país. SUN/ ARCHIVO

Marcelo Ebrard celebró la decisión que tomó el Congreso de Estados Unidos para establecer como delito federal el tráfico de armas a otro país. SUN/ ARCHIVO

Este viernes el canciller Marcelo Ebrard celebró la decisión que se tomó del Congreso de Estados Unidos para establecer como delito federal el tráfico de armas a otro país.

No obstante, en redes sociales, Ebrard compartió un video en el cual sostuvo que esta es una medida muy favorable para México que ayudará a reducir la violencia en el país."Hace muchos años Estados Unidos no legislaba sobre armas, ya más de una década, entonces nos parece, ya de por sí, buena noticia", destacó.

¿Qué tiene que ver con México?

Establece como un delito federal en los Estados Unidos el tráfico ilícito de armas hacia otro país, en este caso hacia México, que es el tráfico más grande, pues tenemos tres mil kilómetros de frontera", explicó Ebrard Casaubón.

Es por esto que el canciller expuso que a partir de la entrada en vigor de esta ley se podrá fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito a otros países.

"Eso nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país que hoy en día es enorme y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia", concluyó.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones