Martes, 23 de Abril 2024

Ebrard afirma que "México sabrá aplicar la ley" en caso Cienfuegos

"Que sean juzgados y sentenciados por México, no en otros países. Esta es la base que ha alentado este acuerdo", dijo el canciller

Por: SUN

Ebrard señaló que con hay confianza tanto en la Unión Americana como en México de que la investigación correspondiente será con los más altos estándares. EFE / ARCHIVO

Ebrard señaló que con hay confianza tanto en la Unión Americana como en México de que la investigación correspondiente será con los más altos estándares. EFE / ARCHIVO

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard afirmó que si hay alguna indagatoria de corrupción o de colusión contra cualquier mexicano, corresponde a las autoridades de este país juzgar y sentenciar, y no a otras naciones, refiriéndose al caso del general Salvador Cienfuegos que fue detenido en Estados Unidos por su supuesto nexo con el crimen organizado.

"México sabrá aplicar la ley. Que sean juzgados y sentenciados por México, no en otros países. Esta es la base que ha alentado este acuerdo", dijo.", aseugró Ebrard durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller señaló que con hay confianza tanto en la Unión Americana como en México de que la investigación correspondiente será con los más altos estándares de efectividad y confiabilidad.

"Sobre esta base se ratifican las bases que deben cooperar sobre los dos países. Si hay alguna indagatoria de corrupción, de colusión de delincuencia, que se le haga de conocimiento a la autoridad mexicana que México sabrá aplicar la ley.

AMLO asegura que se impartirá justicia

Por su parte, AMLO pidió a la población tener confianza de que se impartirá justicia en este caso

"Que la gente tenga confianza y hacer valer también nuestra soberanía, porque no se puede permitir que agencias del extranjero juzguen a mexicanos, además, existen acuerdos de cooperación que se tienen que respetar", dijo el Mandatario mexicano.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones