Viernes, 29 de Marzo 2024

Dos Bocas ya cumplió con todo, afirma Nahle

La secretaria de Energía descarta resistencias para la construcción de la refinería

Por: NTX

Rocío Nahle dijo que las empresas contratistas ya han hecho nuevas mediciones para el proyecto. NTX/ARCHIVO

Rocío Nahle dijo que las empresas contratistas ya han hecho nuevas mediciones para el proyecto. NTX/ARCHIVO

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, rechazó que haya resistencias en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, en cuyo proyecto se trabaja, pues se "cumplió con todo", además de que se cuenta con los estudios correspondientes a mecánica de suelo.

"No (hay resistencias), se está trabajando. Dos Bocas ya cumplió con todo. Dos Bocas licitó desde mayo y ya las empresas están haciendo ingeniería a detalle, ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelo", dijo.

Luego de una reunión en Ciudad de México que empresarios e integrantes del gabinete federal sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar mil 600 proyectos de inversión conjunta para los próximos cinco años, Nahle García expuso que las empresas contratistas ya han hecho nuevas mediciones en el rubro.

A la reunión de carácter privado asistió el empresario Carlos Slim, así como los titulares del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

También participaron el encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, y el asesor presidencial para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, José María Riobóo.

Por separado, el comisionado Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, planteó que el Tren Maya “va muy bien” y que la empresa productiva del Estado mexicano apoya ese proyecto en puntos como el uso del derecho de vía que tiene la CFE y otros, “donde no se puede utilizar”, y se analiza una solución alternativa.

“Todavía estamos revisando con ellos (con responsables del proyecto del Tren Maya) toda una serie de partes de la zona para ver donde puede la CFE dar su derecho de vía y dónde no”, comentó el funcionario federal.

“El Tren Maya va muy bien...chuchuchú", respondió Bartlett Díaz respecto al estado de las investigaciones sobre la presunta posesión de empresas y propiedades que no habría declarado ante la Secretaría de la Función Pública.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones