Domingo, 28 de Abril 2024

Dispersarán 70 mil MDP en becas durante 2020

El Gobierno de México ha apoyado a 3.7 millones de familias a través de la entrega de becas a 5.2 millones de niños y adolescentes que cursan en educación básica

Por: El Informador

El programa Jóvenes Escribiendo El Futuro entregó becas a 309 mil estudiantes del nivel superior. ARCHIVO

El programa Jóvenes Escribiendo El Futuro entregó becas a 309 mil estudiantes del nivel superior. ARCHIVO

Para este año, la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez dispersará 70 mil millones de pesos (MDP) a estudiantes en situación vulnerable y a quienes busquen hacer intercambios con otras universidades en el mundo.

Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del programa, subrayó la amplia cobertura de los proyectos de becas que arropa a estudiantes que cursan desde el nivel básico hasta el nivel superior.

Según la funcionaria, el Gobierno de México ha apoyado a 3.7 millones de familias a través de la entrega de becas a 5.2 millones de niños y adolescentes que cursan en educación básica.

“Es una beca que se entrega por familia, se entregan 800 pesos mensuales. Entregamos bimestralmente, cada dos meses, a bimestre vencido. Nosotros creemos que ha dado buenos resultados. Sirve de apoyo, incluso para la familia. ¿En qué lo usan? Lo usan en el transporte, lo usan en útiles, lo usan en vestidos, lo usan incluso en cosas, en alimentos que van a consumir en la escuela”, dijo.

En el primer bimestre de este año, a través de la Beca Benito Juárez se apoyó a 4.1 millones de estudiantes que asisten en el nivel media superior. Mientras que en el segundo bimestre, el programa Jóvenes Escribiendo El Futuro entregó becas a 309 mil estudiantes del nivel superior, detalló Ánimas Vargas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones