Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Julio 2019

Dirigencia del PRD rechaza creación de Fiscalía General

La dirigencia nacional del PRD anticipó que con un "fiscal carnal" no se descarta que en el futuro el Presidente haga uso político de la justicia

Por: SUN

Ángel Avila indicó que el PRD no dejara de señalar

Ángel Avila indicó que el PRD no dejara de señalar "los excesos de este gobierno y de expresar que se sigue sin tomar en cuenta a la oposición". NTX / ARCHIVO

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anticipó que con un "fiscal carnal" no se descarta que en un futuro el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haga uso político de la justicia. 

El presidente perredista, Ángel Ávila, advirtió que "la politización del uso de la Fiscalía siempre estará latente", y podría repetirse el pasado, en el que "la PGR siempre sirvió como arma política de represión, espionaje y golpeteo político hacia la oposición". 

"Hoy la historia se vuelve a repetir", aseveró este lunes, luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, según la cual el Fiscal será propuesto por el Presidente, y no por organismos de la sociedad civil, al Senado.

Con la decisión de que sea el Ejecutivo quien nombre a esa figura, López Obrador traicionó a la sociedad civil, "que durante años trabajaron por tener una #FiscalíaQueSirva, tener un Ministerio Público autónomo, un Fiscal que no sea propuesto por el Ejecutivo", advirtió Ávila Romero.

El PRD, por su parte, se mantuvo "en su compromiso con las organizaciones de la sociedad civil en esta demanda de muchos años, por ello, votamos en contra de esta Ley que abre paso a la imposición del #FiscalCarnalMoreno y que no ayuda en nada al fortalecimiento de las instituciones del país".

Por eso ofreció, en adelante, que el PRD no dejará de señalar "los excesos de este gobierno y de expresar que se sigue sin tomar en cuenta a la oposición" y se aplica la imposición sin diálogo.

"Este es el grave riesgo que está viviendo la República: las mayorías al viejo estilo del PRI que solo aprueban lo que el Presidente les manda. El PRD se mantendrá siempre como un firme defensor de la democracia y de los pesos y contrapesos dentro de nuestro régimen. Lo advertimos desde ahorita, los cambios pueden ser retrocesos", declaró.

CE

Temas

  • Fiscalía General de la República
  • PRD

Lee También

Comentarios