Viernes, 26 de Abril 2024

Director del ISSSTE llama a corregir expresiones de Mireles

Luis Antonio Ramírez Pineda reprueba los dichos del ex líder de las autodefensas, y no descarta la imposición de una sanción administrativa

Por: SUN

El lenguaje misógino aplicado por Mireles ha generado varias reacciones de rechazo. AFP/ARCHIVO

El lenguaje misógino aplicado por Mireles ha generado varias reacciones de rechazo. AFP/ARCHIVO

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reprobó las expresiones del delegado del Instituto en Michoacán y ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, y dijo que están abiertos a que el Órgano Interno de Control lo investigue, y de ser su caso, imponga una sanción administrativa.

"Ya está muy grandecito y tiene que darse cuenta que sus expresiones no van de acuerdo conforme nos conducimos en el ISSSTE"

"Ya está muy grandecito y tiene que darse cuenta que sus expresiones no van de acuerdo conforme nos conducimos en el ISSSTE, y no sólo en el Instituto, sino en cualquier lado, ya está grandecito y tendrá que corregir sus expresiones", expuso.

Entrevistado en Palacio Nacional, aseguró que el director médico del Instituto Ramiro López tendrá que revisar los procedimientos y cuidar que el personal que dirige las diferentes áreas se conduzcan con seriedad y cuide sus expresiones porque se trata de derechohabientes que no se puede calificar así.

• López Obrador rechaza pedir renuncia a Mireles

La semana pasada, el doctor Mireles llamó "pirujas" a las parejas de derechohabientes y este lunes se refirió a una mujer como "nalguita" al asegurar que fue amenazado por un líder sindical para que le consiguiera una plaza.

Ramírez Pineda dijo que cuando conoció la primera expresión del ex líder de los grupos de autodefensa habló con él. "Ha rectificado, pero son expresiones que nosotros descalificamos", señaló.

• Inician queja de oficio contra Mireles por ofender a mujeres

Al cuestionarle que era la segunda ocasión que utilizaba un lenguaje misógino, el funcionario respondió: "¡Y las que le faltan! Lo que hay que hacer es tomar acciones para entender que el mundo ha cambiado ya no se puede uno conducir así con esa ligereza".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones