Sábado, 20 de Abril 2024

Diputados tendrán encuentros con tres secretarios de Estado

La primera sesión será con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con quien hablarán sobre el progreso de los programas sociales durante la pandemia

Por: NTX

Mario Delgado, dio a conocer que en la primera semana de junio, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrá una serie de reuniones virtuales con varios secretarios de Estado. ARCHIVO

Mario Delgado, dio a conocer que en la primera semana de junio, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrá una serie de reuniones virtuales con varios secretarios de Estado. ARCHIVO

Diputados federales se reunirán esta semana con funcionarios del Gobierno para analizar las acciones hacia la “nueva normalidad “, adelantó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El también coordinador de la bancada de Morena, dio a conocer que en la primera semana de junio, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, habrá una serie de reuniones virtuales con varios secretarios de Estado.

La primera sesión será con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con quien hablarán sobre el progreso de los programas sociales durante la pandemia y las especificaciones en el sector laboral para el regreso escalonado a la nueva normalidad.

Delgado Carrillo aseguró que los coordinadores de todas las fracciones políticas tendrán oportunidad de conocer, de voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “los detalles del tránsito hacia la nueva normalidad y las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud de los mexicanos”.

Asimismo, los diputados sostendrán un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, con quien podrán analizar la visión global de la pandemia y la perspectiva de México ante la entrada en vigor del nuevo Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por otro lado, Mario Delgado informó que continuarán los encuentros de parlamento abierto para analizar la pertinencia de que se extingan los 44 fideicomisos propuestos por Morena y de los cuales la mayoría sigue en proceso de cancelación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones