Martes, 23 de Abril 2024

Congreso de Jalisco seguirá operando con reducción de personal, por virus

El Legislativo mantendrá medidas preventivas como la ausencia de empleados mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con padecimientos crónicos que aumentan su riesgo de contagio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La presidenta de la Mesa Directiva Sofía García Mosqueda comentó que seguirán trabajando en esquemas de guardias con filtros sanitarios. ESPECIAL

La presidenta de la Mesa Directiva Sofía García Mosqueda comentó que seguirán trabajando en esquemas de guardias con filtros sanitarios. ESPECIAL

Tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Congreso del Estado mantendrá medidas preventivas como la ausencia de empleados mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con padecimientos crónicos que aumentan su riesgo, en caso de contagiarse con COVID-19.

La presidenta de la Mesa Directiva Sofía García Mosqueda comentó que seguirán trabajando en esquemas de guardias con filtros sanitarios en el ingreso y acceso restringido a sesiones de pleno y comisiones.

“No podemos entrar en un tema de una nueva normalidad en el Congreso del Estado, lo más consiente es continuar como hemos actuado con guardias sin incluir el personal que está en grupos de riesgo. No podemos regresar cuando tenemos más brotes porque se puede venir abajo todo lo que hemos realizado”, comentó.

Añadió que habrá flexibilidad con madres y padres de familia con hijos en edad escolar a los que deban atender, ante la suspensión de clases presenciales.

Por su parte, César Íñiguez, secretario general de los trabajadores del Poder Legislativo, informó que a partir de este lunes todos los empleados, que no estén en los grupos de riesgo, deben estar a disposición de su jefe inmediato para incorporarse en los días y horarios que se les indiquen.

Explicó que  el reloj checador de ingresos y salidas seguirá sin funcionar a reserva de que se normalicen las actividades legislativas. 

De los casi mil burócratas que laboran en el Congreso estatal, 280 están dentro de los grupos de riesgo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones