Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Junio 2019

Diputados inician análisis del Plan Nacional de Desarrollo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero subraya que el plan está apegado "a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado u otros países"

Por: SUN

Durante la inauguración de los trabajos estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (der), y Olga Sánchez Cordero (izq). TWITTER / @PMunozLedo

Durante la inauguración de los trabajos estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (der), y Olga Sánchez Cordero (izq). TWITTER / @PMunozLedo

La Cámara de Diputados inició este lunes el análisis para dictaminar el Plan Nacional de Desarrollo, enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez al Congreso, para que éste pueda hacerle observaciones a la política de desarrollo que plantea para el país.

Durante la inauguración de los trabajos estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes destacaron la importancia de que ahora el Congreso tenga acceso a analizar el plan de desarrollo de cada Presidente de México.

En su intervención, Sánchez Cordero destacó que el Plan Nacional de Desarrollo de Andrés Manuel López Obrador está inspirado en dos documentos históricos: el programa del Partido Liberal y el Plan Sexenal del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, ambos "con una profunda visión social que pone primero al pueblo de México".

Entre otros aspectos del documento, la titular de la Segob subrayó que el plan está apegado "a nuestro intereses y necesidades, no a las del mercado u otros países".

Además, indicó que uno de los ejes principales que lo integran es el de la seguridad pública, el respeto a los derechos humanos y la división entre el poder político y el económico.

GC

Temas

Lee También

Comentarios