Viernes, 19 de Abril 2024

Presenta AMLO Plan Nacional de Desarrollo

El texto de 298 páginas advierte que la estrategia prohibicionista de drogas es ya insostenible

Por: El Informador

Por primera vez en 36 años de periodo neoliberal se presenta un Plan de Desarrollo que no se ajusta a los dictados de los organismos internacionales ni de los gobiernos extranjeros, dijo el Presidente. SUN/C. Mejía

Por primera vez en 36 años de periodo neoliberal se presenta un Plan de Desarrollo que no se ajusta a los dictados de los organismos internacionales ni de los gobiernos extranjeros, dijo el Presidente. SUN/C. Mejía

En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 se asegura que  los lujos, privilegios, y la opulencia que caracterizaban al ejercicio público han llegado a su fin, además de que se combatirá el desvío de recursos, el tráfico de influencias, se terminarán las fiestas y viajes sin sentido de funcionarios públicos.

En el documento entregado ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Cámara de Diputados, se menciona que también se combatirá el aprovechamiento del cargo o funciones para lograr cualquier beneficio, ya sea personal o grupal.

“El Gobierno federal actual está decidido a eliminar los privilegios y prebendas de los que han disfrutado los funcionarios de nivel alto y medio, y pondrá fin a la contratación generalizada e indiscriminada de personal de confianza, a la asignación abusiva de oficinas, vehículos, mobiliario, equipo de comunicación y viáticos, entre otros”, indica el documento.

El PND detalla que únicamente los titulares de las secretarías de Estado podrán disponer de vehículos y chofer, y sólo se asignarán escoltas a aquellos funcionarios que, por la naturaleza de su trabajo, requieran de medidas de seguridad.

Con este plan esperan atacar las causas profundas de la migración a Estados Unidos mediante la creación de empleos dignos, el desarrollo regional y la edificación de un Estado de bienestar.

En otro tema, propone que los recursos destinados a combatir el trasiego de drogas ilícitas sean aplicados en programas masivos, pero personalizados a reinserción y desintoxicación.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones