Viernes, 26 de Abril 2024

Diputados exigen castigo severo por asesinato de estudiantes del CAAV

Miembros de la Cámara Baja piden que no haya impunidad en el caso

Por: NTX

Marko Cortés Mendoza, líder de la bancada panista de la Cámara de Diputados, pidió que el gobierno federal

Marko Cortés Mendoza, líder de la bancada panista de la Cámara de Diputados, pidió que el gobierno federal "se ponga las pilas" de cara a la inseguridad en el país. NTX / ARCHIVO

Diputados del PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) condenaron el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco y exigieron que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables de ese hecho.

 En entrevistas por separado , el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, se pronunció porque exista coordinación entre los tres niveles de gobierno para dar con el paradero de los responsables.

 "Yo sigo haciendo votos para que el estado de Jalisco y todas las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan coordinarse y sigan aún en las investigaciones que, si bien no han concluido, hay algunos responsables están detrás de las rejas cumpliendo condena", enfatizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 Dijo que lo deseable es que esto no suceda, que se puedan prevenir, "es natural que existan voces en tiempos electorales en donde quisieran tornar este tema a un tema partidista o electoral; yo exhortaría a todos los actores políticos que entremos en la civilidad, que podamos coincidir en aportar en lugar de dividir".

 En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Armando Luna Canales, exigió que se aplique puntualmente la ley y se sancione a los responsables de la desaparición y asesinato de tres jóvenes estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, en Jalisco.

 "La mejor cura para este tipo de conductas es que no haya impunidad y que las personas que comenten estos delitos vayan a la cárcel", subrayó el priista.

 El también vicecoordinador de los diputados del PRI sostuvo que no hay ningún tipo de confusión en el caso, pues claramente hay un asesinato.

 Insistió en que se aplique la ley en virtud de la nueva legislación en materia de desaparición forzada y se castigue a los responsables de ese delito.

 En tanto, el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó las condolencias de su bancada para los familiares y amigos de los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco.

 El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) exigió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del homicidio.

 "Nuestro pésame y condolencias con las familias de estos tres jóvenes. Sumamente lamentable, sumamente doloroso y es el México donde la violencia sigue, está imparable", manifestó Cortés Mendoza.

 "Exigimos todo el peso de la ley para quienes hayan sido responsables, pero también le exigimos al gobierno federal que ya se ponga las pilas. Falló en su estrategia para combatir la inseguridad. Fue un error desparecer la Secretaría de Seguridad Pública", subrayó el panista. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones