Jueves, 18 de Abril 2024

Diputado del PAN sugiere subastar casa de socio de Bartlett

El inmueble fue alquilado al Presidente López Obrador y vendida a Morena por José de Jesús Hernández Torres, vinculado al director de la CFE

Por: SUN

Luis Mendoza Acevedo demandó al director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, incautar la propiedad y subastarla en los términos de Ley. SUN/B. Fregoso

Luis Mendoza Acevedo demandó al director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, incautar la propiedad y subastarla en los términos de Ley. SUN/B. Fregoso

El diputado federal panista Luis Mendoza Acevedo propuso "incautar" y subastar la casona de Chihuahua 216, en la colonia Roma, misma que fue alquilada al Presidente Andrés Manuel López Obrador y vendida a su partido Morena por José de Jesús Hernández Torres, vinculado a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pesan sobre ella "sombras de irregularidad" y se trata de "regresarle al pueblo lo robado" para destinar más recursos a la salud, dijo el legislador.

La casona "está muy bien acondicionada y tiene espacios que pueden aportar a los médicos o enfermos" de COVID-19, planteó.

El dinero recabado, expuso el diputado, "debe ser destinado para pagar gratificaciones al personal de salud, comprar insumos o bien, habilitar este inmueble como un Centro de Atención COVID-19".

El panista demandó por tanto al director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, incautar la propiedad y subastarla en los términos de Ley.

Mendoza pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador convencer al dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que facilite los trámites de esa subasta "o bien, no darle tantas vueltas y donar el inmueble a la causa".

El diputado del PAN sostuvo que su bancada no se opone a elevar el presupuesto para la Salud, sino que buscan que la forma sea legal y no imposiciones "ni que vengan de Palacio Nacional a tirar línea" a los legisladores.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones