Viernes, 19 de Abril 2024

Difunden video sin editar del asesinato de Colosio

El material tomado en 1994 se da a conocer tras la desclasificación ordenada por el INAI

Por: El Informador

A 24 años del asesinato Luis Donaldo Colosio sale a la luz un video que había sido clasificado por el Gobierno federal.

La grabación sin editar muestra los hechos del 23 de marzo de 1994, durante el mitin del entonces candidato presidencial por el PRI en Lomas Taurinas, Tijuana.

En octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la PGR dar a conocer los 13 videos que integran la averiguación previa del asesinato de Colosio.

Aunque ya se había difundido un video del momento en que el priísta recibió el disparo en la cabeza, el material difundido este jueves por El Sol de México es más extenso y no está editado. 

Se trata de una grabación tomada por un agente de la Policía Judicial Federal.

Aquí se puede observar parte del material difundido previamente:

La PGR había ordenado la clasificación de las grabaciones hasta 2035 bajo el argumento de que son parte de una averiguación previa y su divulgación expondría las líneas de investigación del Ministerio Público de la Federación.

En la decisión del INAI, que respondió a una solicitud ciudadana, se asentó que de la visualización de los 13 videos, se desprendió que éstos dan cuenta del arribo del entonces candidato a la Presidencia; el recorrido efectuado hasta llegar a Lomas Taurinas; los discursos pronunciados por diversas personas y del propio ex candidato.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones