Sábado, 20 de Abril 2024

Difunden video de asesinato de subgerente textil en Tlaxcala

Los imputados del delito de homicidio declararon que desde una semana antes intentaron matar a su jefa inmediata

Por: SUN

00:00:38

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Jazmín, subgerente de una tienda de telas, es sometida por sus subalternos Oscar "N" y Miguel "N", en uno de los pasillos de la empresa Hers Textil, situado en el municipio de Mazatecohco, Tlaxcala.

Los imputados del delito de homicidio declararon que desde una semana antes intentaron matar a su jefa inmediata, y la tarde del 16 de octubre encontraron las condiciones porque no había clientes en la tienda.

Los presuntos responsables Oscar y Miguel, de 24 años de edad, subalternos de Jazmín en la empresa Hers Textil, vaciaron en sus declaraciones que "ya nos tenía hasta la madre".

Francisco, concubino de Jazmín, no estuvo convencido de los argumentos esgrimidos ante el juez y por el contrario consideró el asesinato como una fuerte carga de misoginia. "No soportaron que una mujer los mandara y que fuera más chica que ellos", dijo a la prensa.

Anabel Alvarado Varela, secretaria de gobierno en Tlaxcala, destacó el trabajo de investigación ministerial y su resultado en las detenciones de los presuntos homicidas. Prometió que todos aquellos que ejerzan actos de violencia como en este caso, recibirán todo el peso de la ley.

En el armado de la carpeta de investigación, Oscar, ayudante general de la tienda, dijo que debía 16 mil pesos a Jazmín, y Miguel, encargado de bodega, refirió que ella se estaba metiendo en su vida personal.

El peso de su crimen fue robustecido con la guía de los agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense hacia el lugar donde abandonaron el cadáver de Jazmín.

El lunes de la semana pasada hicieron su plan y aprovecharon que no había clientela en la tienda para someter a Jazmín

El video exhibe el momento en que los homicidas, ambos de 24 años, someten a la joven de 19 años para colocarle un trapo mojado con cloroformo y después de llevarla a otro sitio le inyectaron veneno en el cuello y el antebrazo derecho, cuyo tóxico compraron en el estado de Puebla.

El cuerpo de Jazmín fue encontrado la madrugada del viernes en la montaña de La Malinche.

La joven era subgerente en la empresa de textiles y ejercía mando sobre Oscar y Miguel, en el municipio de San Cosme, Mazatecochco, Tlaxcala.

Su asesinato se perpetró el lunes 16 de octubre, alrededor de las 14:28 horas, en el área de ventas y exhibición de telas del interior de la tienda, pero los supuestos homicidas declararon ante el juez que desde el lunes 9 de octubre planeaban matarla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones