Sábado, 20 de Abril 2024

Fernández de Cevallos cumple advertencia y denuncia a AMLO

"El Jefe Diego" presenta una denuncia de hechos contra el Presidente López Obrador

Por: SUN .

Fernández de Cevallos dijo que López Obrador ha estado ocupando la Presidencia de México para dividir, obstruir y distraer. SUN/ARCHIVO

Fernández de Cevallos dijo que López Obrador ha estado ocupando la Presidencia de México para dividir, obstruir y distraer. SUN/ARCHIVO

Diego Fernández de Cevallos cumplió su advertencia. El político panista informó que hoy acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia de hechos contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador "en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional".

"Presento formal DENUNCIA DE HECHOS que pudieren tener apariencia de delito, a fin de que se ordenen los actos de de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictivo que perseguir; en el entendido de que si fuere requisito de procedibilidad la formulación de QUERELLA, pido se tenga a este escrito y su ratificación como tal", refiere el documento exhibido por Fernández de Cevallos en redes sociales.

En la denuncia, "El Jefe Diego" indicó que López Obrador, desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del Estado, le atribuyó conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves.

El pasado 7 de mayo, López Obrador afirmó en su conferencia mañanera que Fernández de Cevallos era parte de un grupo opositor que articuló Claudio X. González, y dijo que era el abogado de una empresa a la que el gobierno de Vicente Fox devolvió "miles de millones de pesos".

"La primera de esas conductas la hizo consistir en que estoy 'vinculado' a un grupo opositor a su gobierno, que recibe dinero del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres. Calificó ese proceder, según sus palabras, como 'delito de traición a la patria'", señaló el excandidato presidencial, quien aceptó su participación como abogado de la empresa.

Recordó que exigió a López Obrador que señalara el día y hora "para encararlo en Palacio Nacional y que ahí exhibiera las pruebas que dijo tener (a lo cual se negó)".

"Que denunciara los hechos ante la fiscalía (a lo cual se negó); previniéndolo de no hacerlo él, a pesar de estar obligado a ello, y de la gravedad de los hechos imputados, lo haría yo- tal como lo hago-a fin de que se investiguen y se ejerzan las acciones penales correspondientes o se resuelva que no existe hecho delictuoso".

En el documento, dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero, "El Jefe Diego" se puso a disposición para ratificar la denuncia de hechos contra López Obrador.

En la denuncia, Fernández de Cevallos negó, "porque es falso de toda falsedad", estar vinculado directa o indirectamente a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y que con recursos de algún gobierno o de terceras personas combata al gobierno de López Obrador.

"Lo cierto es que lo combato de cara a la nación, en ejercicio de mis derechos, con mis propios recursos, arrostrando las consecuencias, y expresando abiertamente mi más repudio a su comportamiento, habida cuenta de que no respeta su investidura, se burla de la ley y desprecia a los gobernados, pues solamente está obsesionado en DESTRUIR, DIFAMAR Y DISTRAER", señaló el abogado en el texto.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Diego Fernández de Cevallos señaló que "es muy posible" que López Obrador esté incurriendo en diversos delitos como el ejercicio indebido de la función pública.

La FGR tiene muchas deficiencias "y no puede haber una confianza a ciegas", agregó.

"Se va a escudar como cobarde", agregó. De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, "El Jefe Diego" señaló muchas desviaciones con la intervención de López Obrador, "desafiando a la justicia mexicana".

Llamó a la votación masiva para no vivir sometidos "a los caprichos de un bribón". Agregó que López Obrador ha estado ocupando la Presidencia de México para dividir, obstruir y distraer.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones