Viernes, 18 de Junio 2021

''¡Ay, nanita!'': AMLO responde a reto de Fernández de Cevallos

En una carta dirigida a AMLO, Fernández de Cevallos advirtió que de no darle la oportunidad de defenderse, el Presidente quedará como ''un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia''

Por: SUN .

Diego Fernández de Cevallos, pidió a AMLO recibirlo para hacer una réplica a los señalamientos que el Mandatario hizo en su contra por litigar en contra del gobierno. EFE / ARCHIVO

Diego Fernández de Cevallos, pidió a AMLO recibirlo para hacer una réplica a los señalamientos que el Mandatario hizo en su contra por litigar en contra del gobierno. EFE / ARCHIVO

"¡Ay, nanita!", expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el panista Diego Fernández de Cevallos, lo emplazó a recibirlo en Palacio Nacional para hacer una réplica a los señalamientos que el Mandatario hizo en su contra por litigar en contra del gobierno.

"Es muy sencillo, que aclare si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, si es cierto o no, como sostienen los abogados, qué ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando al gobierno de Vicente Fox, que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso.

"Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos, que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO reviró a Fernández de Cevallos a que diga si es cierto o no que utilizó sus influencias" y por último que diga de cuánto fue "el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más eso".

AMLO señaló que para qué van a estar hablando si son públicas y notorias las diferencias con el político panista.

Señaló que si Fernández de Cevallos sostiene que los señalamientos que hizo son falsos está en todo su derecho de denunciarlo ante las autoridades. "Pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas".

En una carta dirigida a AMLO, Fernández de Cevallos advirtió que de no darle la oportunidad de defenderse, el Presidente López Obrador quedará como "un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia".

OF

Temas

Lee También